sábado, 16 de febrero de 2013

Preguntas frecuentes sobre la depilación láser

¿Tengo que dejar crecer el pelo antes de la depilación con láser?

Son necesarios que al menos entre 7-10 días, en zonas faciales, y 20-30 días, en zonas corporales, no te hayas arrancado el pelo con cera, pinzas, o máquina eléctrica. Necesitamos el tallo del pelo, que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel hasta la matriz, que es lo que queremos destruir, pero te puedes depilar con cuchilla o crema depilatoria.

¿Cuanto vello se elimina en cada sesión?

Después de la sesión el pelo se caerá en los días siguientes al tratamiento. Debido a las diferentes fases de crecimiento del pelo podemos eliminar, aproximadamente, entre el 15-20% del vello tratado en cada sesión.

¿Se elimina el vello para siempre?

Se elimina aproximadamente un 90% de vello en la zona tratada, para el resto bastará con 1 ó 2 sesiones de mantenimiento al año. 

¿Que debo hacer después de cada sesión?

Para evitar daños en la piel, después de cada sesión no se debe tomar el sol ni rayos UVA como mínimo los 15 días posteriores al tratamiento o hacerlo utilizando una protección total.
También es recomendable que los siguientes 2 ó 3 días, te apliques una crema regenerante de la piel tipo aloe vera o rosa mosqueta.


¿Me puedo depilar con láser estando embarazada?

No se debe realizar la depilación láser en mujeres embarazadas ni durante el periodo de lactancia, tampoco se deben depilar con láser las personas con tratamientos farmacológicos fotosensibilizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario